TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Términos y condiciones de KLOTZ GRASSINGER UNTERNEHMENSGRUPPE
1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
(1) Las ofertas y contratos de las empresas pertenecientes al grupo empresarial KLOTZ GRASSINGER (KLOTZ LABS Kosmetikmanufaktur GmbH, KLG CONIUNCTA GmbH, KLG LIQUIDA GmbH y GRASSINGER GmbH, Frauenstr. 44, 82216 Maisach), (en lo sucesivo denominadas "KLG") relativas al desarrollo, producción, adaptación y entrega de productos KLG y relativas a otros servicios prestados por KLG se basan exclusivamente en las siguientes Condiciones Generales de Contratación ("CGC"). También se aplicarán a todas las futuras entregas, servicios u ofertas al cliente, incluso si no se acuerdan de nuevo por separado.
(2) Estas CGC son de aplicación exclusiva. Las condiciones generales del cliente divergentes, contradictorias o complementarias sólo formarán parte del contrato en la medida en que KLG haya consentido expresamente su validez. Este requisito de consentimiento se aplica en cualquier caso, por ejemplo, incluso si KLG realiza la entrega al cliente sin reservas con conocimiento de las condiciones generales del cliente.
2 CONSTITUCIÓN DEL CONTRATO
(1) El contrato se celebra con la emisión de una confirmación de pedido por escrito por parte de KLG o con una entrega por parte de KLG iniciada por el Cliente. Todas las declaraciones anteriores del cliente, en particular las cartas de confirmación, sólo se consideran una oferta para celebrar el contrato. Las promesas verbales por parte de KLG antes de la celebración de este contrato no son jurídicamente vinculantes y los acuerdos verbales de las partes contratantes se sustituyen por el contrato escrito, a menos que se indique expresamente en cada caso que siguen siendo vinculantes.
(2) A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todas las ofertas, los documentos pertenecientes a las ofertas como las especificaciones de los productos, las listas de precios y otros documentos de KLG no son vinculantes. Las descripciones en la confirmación del pedido por escrito por parte de KLG son exclusivamente decisivas para la definición de la calidad de un producto de KLG o de un servicio a prestar por KLG.
(3) KLG siempre se reserva el derecho de realizar cambios o ajustes en los productos de KLG y, a menos que se acuerde lo contrario, informará al Cliente de cualquier cambio o ajuste a su propia discreción.
(4) Salvo acuerdo en contrario, KLG se reserva los derechos de propiedad y de autor de todas las ofertas presentadas, presupuestos, recetas, dibujos, ilustraciones, cálculos, folletos, catálogos, modelos, herramientas y otros documentos y ayudas. El Cliente no podrá hacer accesibles estos objetos y documentos a terceros, ni divulgarlos, ni utilizarlos por sí mismo o a través de terceros, ni reproducirlos, ya sea como tales o en cuanto a su contenido, sin el consentimiento expreso de KLG. A petición de KLG, el Cliente deberá devolver estos elementos en su totalidad a KLG y destruir las copias realizadas si ya no los necesita en el curso ordinario de los negocios o si las negociaciones no conducen a la celebración de un contrato. Queda excluido el almacenamiento de los datos proporcionados electrónicamente con el fin de realizar una copia de seguridad de los datos habitual.
3. objeto del contrato
(1) El respectivo objeto específico del contrato resulta del pedido del Cliente en el que se basa el contrato y de la correspondiente confirmación del pedido por parte de KLG. Los servicios de KLG pueden incluir, en particular:
(a) Entrega de productos estandarizados de KLG que no requieren una personalización individual para el cliente respectivo (en adelante, "productos estándar").
(b) Desarrollo, fabricación y entrega de productos KLG en nombre y según las especificaciones del cliente, que son distribuidos y vendidos por el cliente con su propio nombre y marca (en adelante, "productos de marca privada").
(c) El desarrollo, la fabricación y el suministro de síntesis y/o desarrollos de métodos según las especificaciones del Cliente (en adelante, "Síntesis a medida").
(2) El desarrollo y la entrega de Productos de Marca Propia o de síntesis a medida se realizará en el plazo acordado sobre la base de las especificaciones del producto/certificados de análisis acordados entre el Cliente y KLG de acuerdo con un formato especificado por KLG. El Cliente tiene derecho a modificar y adaptar las especificaciones del producto en cualquier momento hasta su entrega.
Cualquier cambio y ajuste requiere el consentimiento de KLG para hacerse efectivo. KLG informará al Cliente sobre la posible modificación de la remuneración y de los plazos de producción y entrega y obtendrá el consentimiento del Cliente al respecto. El tiempo y los costes adicionales relacionados con los cambios y ajustes del cliente se cobrarán al cliente. Si el Cliente no está de acuerdo con los cambios, KLG no está obligada a realizarlos. KLG tiene derecho a cobrar al Cliente los costes de comprobación de la viabilidad de las solicitudes de cambio del Cliente.
Las síntesis de los clientes se basan en concepciones preliminares realizadas, según el leal saber y entender de KLG, en base a la investigación bibliográfica y a la propia experiencia de KLG en la síntesis de moléculas similares. No obstante, sigue existiendo un riesgo residual de que la síntesis personalizada prevista no tenga éxito y que la molécula objetivo no pueda producirse o no pueda producirse en la cantidad o pureza notificada. Si el objetivo acordado sólo puede alcanzarse con un esfuerzo considerablemente mayor, se aplicará en consecuencia el párrafo anterior. Si el cliente no está de acuerdo con los ajustes, KLG tiene derecho a rescindir el contrato y a facturar los servicios prestados hasta la rescisión.
(3) El riesgo de idoneidad y uso corresponde exclusivamente al Cliente. La ocurrencia de un determinado éxito económico, salvo pacto expreso en contrario, no se debe.
(4) KLG tendrá derecho a rescindir el contrato una vez transcurrido un plazo razonable fijado por KLG en caso de incumplimiento de las obligaciones de cooperación por parte del cliente.
Además, KLG tendrá derecho a facturar al cliente los gastos adicionales en que haya incurrido. (5) KLG tendrá derecho a facturar los pedidos a su debido tiempo si el cliente incumple los plazos establecidos para el suministro de materiales.
(6) KLG tiene derecho a facturar los gastos adicionales en que incurra debido a circunstancias imprevisibles o no anunciadas en relación con el suministro y procesamiento de materiales de terceros. (7) KLG tiene derecho a utilizar subcontratistas adecuados de su propia elección y a su propia discreción para el cumplimiento de tareas parciales del pedido global.
(8) KLG está autorizada a utilizar sustitutos en la medida en que exista una calidad química y física similar.
(9) KLG tendrá derecho a facturar servicios ya prestados o por prestar en el marco de la notificación de disponibilidad de entrega. Disponibilidad para la entrega significa que KLG puede facturar en cualquier momento servicios relacionados con el pedido que no estén sujetos directamente a la cooperación del cliente. Esto incluye los productos no terminados (productos semielaborados sin posibilidad de terminación por parte de KLG).
(10) KLG está autorizada a nombrar al cliente como cliente de referencia, indicando su razón social.
4. remuneración, reembolso en caso de rescisión
(1) Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, la remuneración se entenderá como precios netos ex fábrica más el impuesto sobre el valor añadido legal. Cualquier pago especial relacionado con el pago de la remuneración (por ejemplo, gastos bancarios, tasas de cambio de moneda, etc.) correrá a cargo del cliente. Se entiende que la remuneración es en euros. La devolución y eliminación de los envases se acordará por separado.
(2) Si el Cliente hace uso de su derecho de rescisión según el artículo 648 del Código Civil alemán (BGB), KLG podrá facturar, en lugar de las reclamaciones resultantes del artículo 648 del Código Civil alemán (BGB), los servicios prestados hasta la rescisión y, además, exigir un importe global que asciende al 10% de la remuneración de los servicios aún no prestados como compensación por otros gastos y el lucro cesante. Queda intacto el derecho del cliente a demostrar que el daño sufrido por KLG según el artículo 648 del Código Civil es muy inferior al importe global o que KLG no ha sufrido ningún daño.
5. condiciones de pago
(1) El precio total acordado o los plazos correspondientes se facturarán de acuerdo con el calendario de pagos acordado.
(2) Los pagos se efectuarán dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la factura, sin deducción alguna. KLG tiene derecho a emitir facturas electrónicamente, salvo que se acuerde lo contrario. El Cliente podrá solicitar la emisión de facturas físicas en cualquier momento.
(3) KLG pagará en un plazo de 60 días tras la recepción e inspección de la mercancía o tras Verificación de la prestación de Servicios.
(4) En caso de impago, se aplicarán las consecuencias legales de la morosidad.
(5) El cumplimiento de los plazos de desarrollo, producción y entrega acordados contractualmente está supeditado al cumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones de cooperación o prestación anticipada acordadas, así como de otras obligaciones contractuales. Si el Cliente incumple sus obligaciones de cooperación o de prestación anticipada, así como sus demás obligaciones contractuales, en particular también las obligaciones de pago derivadas de relaciones contractuales anteriores, KLG podrá denegar la continuación de la prestación.
(6) La compensación o retención por parte del cliente sólo es admisible debido a contrademandas indiscutibles o legalmente establecidas del cliente.
(7) KLG tiene derecho a ceder créditos frente a compradores ubicados en Alemania y países de la UE a abcfinance GmbH, Kamekestr. 2-8, 50672 Colonia, con fines de refinanciación. En el momento de la celebración del contrato se informará al comprador de si se va a producir una cesión del crédito. En estos casos, los pagos con efecto liberatorio sólo podrán efectuarse a abcfinance GmbH. Los datos bancarios se comunicarán al comprador en el momento de la celebración del contrato.
(8) KLG se reserva el derecho de hacer inmediatamente exigibles las reclamaciones y condiciones de pago acordadas en caso de modificación o insuficiencia de solvencia del Cliente o, con el fin de salvaguardar la capacidad de continuar como empresa en funcionamiento a discreción propia cambiar.
6. ENTREGA, TÉRMINOS DE CUMPLIMIENTO
(1) La entrega será EXW (Incoterms 2020), salvo acuerdo expreso en contrario. En caso de importación a países no pertenecientes a la UE, el cliente asumirá también la organización de la importación. Cualquier restricción a la importación al lugar de entrega solicitada por el Cliente correrá a cargo de éste.
(2) Todos los plazos indicados por KLG, en particular las fechas de desarrollo y de entrega, sólo son vinculantes si son designados expresamente como vinculantes por KLG. El vencimiento de los plazos vinculantes faculta al Cliente a hacer valer los derechos legales que le corresponden -sin perjuicio de las restricciones correspondientes en estas CGC-, pero sólo tras el vencimiento infructuoso de un plazo de subsanación razonable fijado por él.
(3) KLG no será responsable de la imposibilidad de entrega o de los retrasos en la entrega, siempre que éstos sean causados por fuerza mayor u otros acontecimientos no previsibles en el momento de la celebración del contrato (por ejemplo las interrupciones de las operaciones de cualquier tipo, las dificultades en la adquisición de materiales o energía, los retrasos en el transporte, las epidemias y pandemias, las huelgas, los cierres patronales legales, la escasez de mano de obra, energía o materias primas, las dificultades para obtener los permisos oficiales necesarios, las medidas oficiales o la falta de entrega, la entrega incorrecta o el retraso en la entrega por parte de los proveedores) de las que KLG no es responsable.
En la medida en que tales acontecimientos dificulten o imposibiliten considerablemente la entrega o el cumplimiento de la prestación para KLG y el impedimento no sea sólo de duración temporal, KLG tendrá derecho a rescindir el contrato. En el caso de impedimentos de duración temporal, los plazos de entrega o de servicio se prorrogan o los plazos de entrega o de servicio se posponen por el periodo del impedimento más un periodo razonable de puesta en marcha. Si no se puede esperar razonablemente que el cliente acepte la entrega o el servicio como resultado del retraso, puede rescindir el contrato mediante una declaración escrita inmediata a KLG.
(4) KLG está autorizada a realizar entregas parciales si
- la entrega parcial es utilizable para el cliente en el ámbito de la finalidad prevista en el contrato,
- la entrega de la mercancía restante está garantizada y
- el cliente no incurre en gastos o costes adicionales significativos como consecuencia de ello (a menos que KLG acepte asumir estos costes).
7. TRANSMISIÓN DEL RIESGO
(1) El riesgo se transmitirá al cliente a más tardar en el momento de la entrega del objeto al almacén, transitario, transportista, otro tercero designado para realizar el envío o al propio cliente, siendo determinante para ello el inicio de la notificación de finalización, del proceso de reserva o del proceso de carga. Esto también se aplica si se realizan entregas parciales o si KLG ha asumido otros servicios (por ejemplo, el envío). Si el envío o la entrega se retrasan debido a una circunstancia cuya causa recaiga en el Cliente, el riesgo se transmitirá al Cliente a partir del día en que la mercancía esté lista para su entrega y KLG lo haya notificado al Cliente.
(2) Si la entrega se retrasa a petición del Cliente, el riesgo se transmitirá al Cliente a partir del día de la notificación de la disponibilidad para la entrega.
(3) Los costes de almacenamiento tras la transferencia del riesgo correrán a cargo del Cliente. En caso de almacenamiento por parte de KLG, los costes de almacenamiento ascienden al 0,25% del importe de la factura de los objetos de entrega que deban almacenarse por semana vencida. KLG se reserva el derecho a reclamar y demostrar costes de almacenamiento superiores o inferiores.
(4) Las entregas sólo serán aseguradas por KLG contra robo, rotura, transporte, incendio y daños por agua u otros riesgos asegurables a petición expresa y por escrito del Cliente y a cargo de éste.
(5) En la medida en que los servicios acordados contractualmente requieran aceptación, se considerará que el producto ha sido aceptado si
- la entrega ha sido completada,
- KLG ha notificado al Cliente de ello con referencia a la ficción de aceptación según este párrafo (5) y ha solicitado la aceptación,
- han transcurrido doce días laborables desde la entrega del resultado del desarrollo o el Cliente ha comenzado a utilizar el producto de KLG (por ejemplo, ha comenzado a vender el producto).por ejemplo, ha comenzado a distribuir el producto o utiliza el producto en el ámbito de su propia producción) y en este caso han transcurrido seis días hábiles desde la entrega, y
- el Cliente no ha aceptado el Producto KLG dentro de este plazo por un motivo distinto a un defecto notificado a KLG que imposibilite el uso del Producto KLG o lo perjudique significativamente.
8. reserva de propiedad, prohibición de cesión
(1) KLG se reserva la propiedad de los productos KLG entregados hasta el cobro íntegro de los pagos acordados contractualmente sobre las reclamaciones de KLG derivadas del contrato subyacente (entrega de productos KLG) y de cualquier relación comercial con el Cliente sobre productos KLG similares anteriores a este contrato, incluidas las reclamaciones legales. El cliente está obligado a marcar los productos de KLG que aún no son de su propiedad de la forma correspondiente.
(2) El Cliente podrá utilizar los productos de KLG bajo reserva de propiedad y revenderlos en el curso ordinario de los negocios, siempre que el Cliente no esté en mora. No obstante, el Cliente no podrá pignorar los productos de KLG sujetos a reserva de dominio ni cederlos en garantía. El Cliente cede a KLG en su totalidad, a modo de garantía, las reclamaciones de pago del Cliente frente a sus clientes por una reventa de los productos KLG con reserva de dominio, así como las reclamaciones del Cliente con respecto a los productos KLG que surjan por cualquier otro motivo legal frente a sus clientes o terceros (en particular, reclamaciones por agravio y reclamaciones por prestaciones de seguros), incluidas todas las reclamaciones de saldo de la cuenta corriente.
(3) El Cliente podrá cobrar estos créditos cedidos a KLG por su cuenta en su propio nombre por cuenta de KLG mientras KLG no revoque esta autorización. El derecho de KLG a cobrar estos créditos por sí misma no se ve afectado por ello; sin embargo, KLG no hará valer los créditos por sí misma y no revocará la autorización de domiciliación bancaria mientras el Cliente cumpla debidamente con sus obligaciones de pago.
(4) Sin embargo, si el cliente se comporta de forma contraria al contrato -en particular si se retrasa en el pago de una reclamación de remuneración- KLG puede exigir al cliente que informe a KLG de las reclamaciones cedidas y de los respectivos deudores, que informe a los respectivos deudores de la cesión y que entregue todos los documentos a KLG y proporcione toda la información que KLG necesite para hacer valer las reclamaciones.
(5) Cualquier procesamiento o transformación de los productos de KLG sujetos a la retención de la titularidad por parte del Cliente se realiza siempre para KLG. Si los productos de KLG sujetos a reserva de dominio se transforman con otros artículos que no pertenecen a KLG, KLG adquiere la copropiedad del nuevo artículo en la proporción del valor del producto de KLG (importe final de la factura, incluido el IVA) con respecto a los otros artículos transformados en el momento de la transformación. En todos los demás aspectos, se aplica lo mismo al nuevo artículo creado por la transformación que a los productos KLG sujetos a reserva de dominio.
Si los productos KLG sujetos a reserva de dominio se combinan o mezclan inseparablemente con otros artículos que no pertenecen a KLG, KLG adquiere la copropiedad del nuevo artículo en la proporción del valor de los productos KLG sujetos a reserva de dominio (importe final de la factura, incluido el IVA) con respecto a los otros artículos combinados o mezclados en el momento de la combinación o la mezcla. Si los productos de KLG se combinan o mezclan de tal manera que
el artículo del Cliente debe ser considerado como el artículo principal, el Cliente y KLG ya están de acuerdo en que el Cliente transfiere la copropiedad de este artículo a KLG de forma proporcional.
(6) Si KLG se retira del contrato en caso de conducta contraria al mismo por parte del Cliente, en particular en caso de impago, KLG tendrá derecho a recuperar los productos de KLG que aún no sean propiedad del Cliente a costa de éste y/o a exigirle una indemnización. Esto no afecta a otras reclamaciones de KLG.
(7) En caso de embargos, confiscaciones o medidas de ejecución por parte de terceros, el Cliente deberá notificar a KLG inmediatamente por escrito.
Los costes de hacer valer y ejecutar las reclamaciones de KLG con respecto a los productos de KLG que aún no sean propiedad del cliente correrán a cargo del cliente.
(8) En la medida en que el valor de las garantías existentes supere en más de un 10% los créditos de KLG frente al cliente derivados del contrato subyacente y de cualquier relación comercial anterior al presente contrato relativa a productos similares entre KLG y el cliente, KLG estará obligada, a petición del cliente, a liberar las garantías correspondientes a discreción de KLG.
9. GARANTÍA
(1) El objeto del contrato es exclusivamente el producto de KLG con las propiedades y características, así como el uso previsto de conformidad con el acuerdo contractual individual y la especificación del producto o el certificado de análisis [Cláusula 3 (2)] en los que se basa el contrato individual con el cliente. No existe defecto y la garantía queda excluida si y en la medida en que
- el defecto se deba a que los productos KLG no se transportan y/o almacenan protegidos de la luz, o
- el defecto se deba a que los productos KLG no se transportan y/o almacenan a la temperatura ambiente recomendada de 15 a 25°C, o
- el defecto es imputable a los materiales de embalaje primario y secundario proporcionados por el cliente, o
- los productos KLG han estado fuera de los almacenes controlados o certificados por KLG durante más de tres meses, o
- los productos KLG son procesados posteriormente por un tercero sin consentimiento previo, o
- los productos KLG presentan fenómenos de segregación como sedimentación y/o cremosidad debido a las materias primas, o
- los productos KLG contienen trazas de otras materias primas utilizables según EC/1223/2009 y DIN EN ISO 22716 por razones técnicas, o
- las materias primas reguladas como comercializables por KLG de acuerdo con EC/1223/2009 y DIN EN ISO 22716 no son reconocidas por terceros, o
- los productos de KLG han sido modificados en el curso del progreso técnico o de los cambios de proceso internos, o
- los productos de KLG presentan fluctuaciones en los actuadores según EC/1223/2009 y DIN EN ISO 22716, como los tampones y/o gelificantes,
- los productos KLG contienen sustitutos de propiedades químicas y físicas similares,
- Los productos KLG se han personalizado para garantizar la capacidad de entrega y la seguridad.
(2) Otras propiedades y/o características más amplias y/o un propósito de uso más allá de esto sólo se considerarán acordadas si son confirmadas expresamente por KLG por escrito. Salvo que KLG y el cliente hayan acordado otra cosa por contrato, las descripciones de los productos adjuntas y la calidad acordada individualmente no constituyen una asunción de garantía de calidad o durabilidad en el sentido del artículo 443 del Código Civil o del artículo 639 del Código Civil.
(3) KLG se reserva el derecho de entregar un 10% más o menos de la cantidad del pedido debido a las características específicas de fabricación y material. Las diferencias de cantidad se compensarán en el marco de un pedido de seguimiento.
(4) El Cliente está obligado a inspeccionar cuidadosamente el producto KLG entregado inmediatamente después de su entrega a él o a un tercero designado por él. El producto respectivo se considera aprobado por el cliente en lo que respecta a los defectos evidentes u otros defectos que habrían sido reconocibles en el curso de un examen inmediato y cuidadoso, si KLG no recibe una notificación por escrito del defecto dentro de los cinco días hábiles siguientes a la entrega. Con respecto a otros defectos, los productos de KLG se consideran aprobados por el cliente si la notificación del defecto no es recibida por KLG dentro de los cinco días hábiles siguientes al momento en que el defecto se hizo evidente; sin embargo, si el defecto ya era evidente para el cliente en un momento anterior durante el uso normal, este momento anterior es decisivo para el comienzo del período de notificación de defectos. A petición de KLG, un producto de KLG que sea objeto de una reclamación deberá ser devuelto a KLG a portes pagados. En caso de una reclamación justificada, KLG reembolsará los costes de la ruta de envío más favorable; esto no se aplica si los costes aumentan porque el producto de KLG se encuentra en un lugar distinto al lugar de uso previsto.
(5) En caso de defectos materiales del producto suministrado por KLG, KLG está obligada inicialmente y tiene derecho a subsanar el defecto o a realizar una entrega de reemplazo a su discreción dentro de un período de tiempo razonable. En el caso
de incumplimiento, es decir, de imposibilidad, falta de razonabilidad, denegación o retraso injustificado de la rectificación o de la entrega de sustitución, el Cliente puede rescindir el contrato o reducir el precio de compra de forma adecuada.
(6) KLG tiene derecho a rechazar el incumplimiento en su totalidad si sólo está asociado a costes desproporcionados o es imposible por otras razones. Otros derechos del cliente no se verán afectados.
(7) El período de garantía es de un año y comienza con la entrega al Cliente o a otro destinatario nombrado por él o desde el momento de la aceptación, si es que ésta es necesaria. Este plazo no se aplica a las reclamaciones por daños y perjuicios del cliente derivadas de lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud, ni a las infracciones dolosas o gravemente negligentes de KLG o de sus auxiliares ejecutivos, que prescriben según las disposiciones legales.
(8) Los productos KLG pueden ser productos que requieran aprobación oficial. El cliente es responsable de obtener las aprobaciones/certificados oficiales necesarios y de informarse sobre los requisitos antes de realizar un pedido y de informar a KLG al respecto. KLG no garantiza que los productos de KLG, en particular los productos de marca propia o los de síntesis a medida, cumplan los requisitos de una homologación oficial.
10. RESPONSABILIDAD
(1) En caso de dolo y negligencia grave, KLG es responsable sin limitación.
(2) En el caso de negligencia simple, KLG sólo será responsable
a) de los daños resultantes de una lesión a la vida, al cuerpo o a la salud,
b) de los daños resultantes del incumplimiento de una obligación contractual esencial (es decir, una obligación cuyo cumplimiento hace posible la correcta ejecución del contrato en primer lugar y en cuya observancia el socio contractual confía y puede confiar regularmente); en este caso, sin embargo, la responsabilidad se limitará a la indemnización de los daños previsibles y típicos. Las limitaciones de responsabilidad resultantes de la frase anterior no se aplican si KLG ha ocultado fraudulentamente un defecto o ha asumido una garantía por la calidad de los productos. Lo mismo ocurre con las reclamaciones del cliente en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos.
Queda excluida cualquier otra responsabilidad de KLG.
(3) En la medida en que KLG proporcione información técnica o actúe en calidad de asesor y esta información o asesoramiento no forme parte del alcance contractualmente acordado de los servicios que debe prestar, esto se hace de forma gratuita y con exclusión de cualquier responsabilidad.
11. NOTAS ACLARATORIAS SOBRE LA COBERTURA DEL SEGURO Y NOTAS REGLAMENTARIAS
(1) En caso de un acuerdo de indemnización, se hace referencia a la siguiente cláusula de los contratos de seguro entre KLG y AXA Versicherung AG con respecto al alcance de la cobertura del seguro para los servicios y productos de KLG: "La cobertura del seguro consiste en la indemnización acordada por el tomador del seguro a favor de su cliente o clienta contra las reclamaciones por daños y perjuicios de terceros debidos a lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas resultantes, causados por los productos fabricados o suministrados por el tomador del seguro o por los trabajos realizados u otros servicios prestados. el trabajo realizado u otros servicios prestados por el asegurado. El requisito previo es que la reclamación se deba a un defecto que ya existía en el momento en que el producto salió del control del tomador del seguro o cuando éste completó su trabajo y/o servicios. Si existe negligencia/causalidad concurrente por parte del comprador o comitente que se beneficia de la declaración de indemnización, la cobertura del seguro sólo existirá para la declaración de indemnización en la medida en que ésta se corresponda con la parte de negligencia/causalidad del tomador del seguro, aunque el acuerdo estipule lo contrario. La empresa indemnizada no adquiere ninguna reclamación directa contra AXA Versicherung AG".
(2) Es responsabilidad del cliente proporcionar una cobertura de seguro adecuada para las posibles reclamaciones que le hagan sus clientes, en la medida en que la reclamación sea atribuible a errores en su ámbito de responsabilidad.
(3) Además, KLG señala que la cobertura del seguro sólo se aplica en la Unión Europea. Si el cliente tiene la intención de distribuir los productos de KLG fuera de Europa, lo comunicará a KLG a más tardar al realizar el pedido y obtendrá el consentimiento de KLG. Los productos de KLG no pueden ser distribuidos fuera de Europa sin el consentimiento de KLG.
12. DERECHOS DE PROPIEDAD Y INFRACCIONES
(1) Todos los derechos de propiedad registrados y no registrados y los conocimientos técnicos existentes permanecerán con KLG. Esto también se aplica a los derechos de propiedad y a los conocimientos técnicos que surgen durante el desarrollo y la fabricación de productos de marca propia o de síntesis del cliente. El cliente no tiene derecho a utilizar cualquier información que se le haya facilitado y que se refiera a los derechos de propiedad registrados y no registrados y a los conocimientos técnicos de KLG para fines ajenos a este contrato (por ejemplo, la producción propia).
(2) Si, tras la conclusión efectiva del contrato entre KLG y el Cliente, se hacen valer contra el Cliente infracciones de los derechos de propiedad por parte de terceros y, como consecuencia, se perjudica o se prohíbe el uso de los productos de KLG, KLG modificará o sustituirá los productos de KLG, dentro de un plazo razonable y a su propia discreción, de tal manera que ya no afecten a los derechos de propiedad de terceros, pero que, no obstante, cumplan con la calidad acordada contractualmente. En lugar de dicho procedimiento, KLG tiene derecho a rescindir el contrato celebrado con el Cliente y a recuperar los productos de KLG contra el reembolso de la remuneración pagada por el Cliente, tras la deducción de un valor de sustitución adecuado para los productos que no puedan ser devueltos.
(3) En caso de que se presenten reclamaciones contra el Cliente por parte de terceros debido a una supuesta infracción de los derechos de propiedad por parte de los productos de KLG, el Cliente deberá dejar en manos de KLG la decisión exclusiva sobre el desarrollo de los litigios resultantes. En particular, el cliente no podrá concluir un acuerdo o hacer cualquier otra concesión sin el consentimiento previo por escrito de KLG. KLG correrá con la totalidad de los gastos de cualquier litigio que sea necesario.
(4) KLG no es responsable de las infracciones de los derechos de propiedad si los productos de KLG se han utilizado de forma no autorizada por KLG.
(5) El Cliente garantiza que las especificaciones proporcionadas por él no infringen ningún derecho de propiedad de terceros. Si se presentan reclamaciones contra KLG por parte de terceros en este contexto, el Cliente está obligado a indemnizar a KLG por las reclamaciones de terceros por violación de los derechos de propiedad, en la medida en que estas reclamaciones de terceros sean atribuibles a las especificaciones del Cliente.
13. secreto
El cliente está obligado a mantener en secreto toda la información puesta a su disposición o de la que tenga conocimiento en relación con el contrato, incluida la información sobre la naturaleza de los productos de KLG y sobre la tecnología de análisis, desarrollo, síntesis y procesos.
14. CONCLUSIONES
(1) En caso de duda, las disposiciones de estas CGC seguirán siendo vinculantes en sus partes restantes, incluso si las disposiciones individuales son legalmente inválidas. Las partes se comprometen a sustituir las disposiciones ineficaces por disposiciones que se aproximen lo más posible al éxito económico pretendido. Lo mismo se aplicará a las posibles lagunas del contrato.
(2) Las modificaciones o complementos de estas CGC y de los pedidos confirmados deberán realizarse por escrito. Esto también se aplica a cualquier modificación de esta cláusula de forma escrita.
(3) El contrato celebrado entre las partes se regirá exclusivamente por la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).
(4) En caso de litigio en relación con el contrato celebrado entre las partes, el Tribunal Regional de Colonia será el único competente. Sin perjuicio de lo anterior, KLG queda facultada para interponer una demanda en el fuero general del Cliente.
(5) KLG tendrá derecho, a su discreción, a que los litigios derivados o relacionados con el contrato, incluidas todas las cuestiones relativas a su existencia, validez o rescisión, se decidan mediante arbitraje en París de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional ("CCI") en lugar de por los tribunales ordinarios. El tribunal arbitral estará compuesto por 3 árbitros. El idioma del arbitraje será el inglés. En caso de que el Cliente tenga la intención de interponer una demanda, KLG estará obligada, a petición del Cliente, a tomar una decisión sobre la conveniencia de someter el asunto a arbitraje dentro de un plazo razonable fijado por el Cliente. Si KLG no toma una decisión en el plazo razonable fijado por el cliente o si KLG decide no someter el asunto a arbitraje, el derecho de KLG a someter el asunto a arbitraje expirará.
Fin de las CGC. 14.05.2018.