CONDICIONES DE ENVÍO
Las siguientes instrucciones de envío constituyen la base de la cooperación con KLG LIQUIDA (en lo sucesivo, KLG Group). El Grupo KLG se reserva el derecho exclusivo de modificar las instrucciones de envío.
En general, todas las entregas al cliente son libres de domicilio, a menos que la mercancía sea recogida en el ámbito de los transportes de adquisición de KLG por el proveedor de servicios de transporte encargado por KLG.
El Grupo KLG se ocupa de todos los daños en los envíos entregados de forma gratuita directamente con el cliente.
En caso de incumplimiento de estas instrucciones de envío, el Grupo KLG se reserva el derecho de cargar al cliente todos los costes adicionales y los gastos de manipulación que se produzcan.
El cliente se compromete a informar a todos los proveedores de servicios encargados por él, por ejemplo de servicios logísticos e informáticos, del contenido de las instrucciones de envío.
Debe cumplirse la normativa sobre mercancías peligrosas.
Notificación
Toda entrega deberá notificarse con la debida antelación, es decir, al menos dos días laborables antes de la entrega, por correo electrónico a la responsable de logística, Patrizia Zellner, [email protected].
Se requiere la siguiente información:
- Remitente
- Transportista de entrega
- Descripción de las mercancías
- Número de paletas
- Fecha de entrega deseada
- Número de pedido de KLG
Horario de recepción de mercancías: Las mercancías se aceptan de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 y los viernes de 8:00 a 13:00. Otros horarios sólo son posibles mediante acuerdo.
Los envíos no avisados se aceptan y descargan según las capacidades de entrada de mercancías disponibles.
En principio, la notificación de entrega no sustituye al albarán en papel.
Mercancías extranjeras antes de las mercancías para KLG
Durante la entrega, no está permitido colocar la mercancía de terceros en el camión antes de la mercancía para KLG Group, que debe ser descargada primero antes de que se pueda descargar la mercancía destinada a KLG Group. En este caso, no se realizará ninguna descarga.
Descarga de los camiones
La descarga de los camiones la realiza exclusivamente el conductor. Las carretillas elevadoras pueden ser suministradas por el Grupo KLG. Por ello, el conductor del camión está obligado a llevar calzado de seguridad cerrado y un chaleco de alta visibilidad. El vehículo debe estar asegurado contra el desplazamiento con calzos antes de la descarga. El conductor del camión está obligado a colocar los palés de forma independiente e individual en la nave del departamento de recepción de mercancías y a informar al empleado del almacén para que registre su entrega.
Calidad de las entregas
La mercancía a entregar se suministrará únicamente en europalets intercambiables y no dañados, debidamente embalados y asegurados. Además, deben observarse las siguientes características de calidad:
- No hay salientes en la parte delantera de la paleta.
- Tolerancia de los salientes en los lados largos de hasta 10 cm cada uno
- Los abultamientos o las cargas inclinadas deben evitarse mediante dispositivos eficaces de sujeción para el transporte.
- Altura de la paleta: 170 cm (incluida la paleta).
- El peso total no debe superar los 1.000 kg.
- El espacio para los pies de las paletas debe estar garantizado.
- Los materiales utilizados para asegurar la carga, como las etiquetas de identificación, etc., no deben ondear; deben estar asegurados o sujetados de tal manera que no causen ningún mal funcionamiento en el funcionamiento del almacén automático.
- Sólo se pueden entregar palés que contengan un solo artículo.
- Los daños de transporte que se produzcan debido a un embalaje y fijación insuficientes correrán a cargo del proveedor.
Esquema de embalaje
Unidades de embalaje
Cada unidad de envase que no sea una unidad de subenvase deberá llevar las siguientes indicaciones:
- Descripción del artículo
- Contenido en piezas
- Fecha de consumo preferente (si el artículo requiere una fecha de consumo preferente)
Si es posible, el etiquetado debe realizarse en un lado frontal y largo de la unidad de envasado.
No debe superarse el peso máximo de 15 kg por unidad de embalaje (según una recomendación del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales).
Etiqueta de transporte
El Grupo KLG utiliza la etiqueta adherida a cada portador de carga (palet) para la identificación y aceptación de la mercancía en la entrada del almacén.
Edificio:
- Remitente
- Destinatario
KLOTZ GRASSINGER GRUPPE
Departamento de recepción
Frauenstr. 44
82216 Maisach
- Número de unidades de embalaje / cantidad de unidad contenida
- Mejor fecha, si así lo requiere la ley
- Número de lote, si es posible
Rechazo a la aceptación
El Grupo KIM no acepta las mercancías en los siguientes casos:
- Las paletas mixtas (paletas que no son puramente de artículos), si no están expresamente marcadas; las capas entre los diferentes artículos deben estar separadas por una paleta EURO.
- Bienes de terceros antes que bienes para el Grupo KLG
- Entrega de mercancías no espalpaizadas
- mercancías demasiado sucias (por ejemplo, debido al polvo)
- Palets de más de 1,90 m (incluida la madera) de altura total
- Paletas de más de 1.000 kg (incl. madera) Peso total
- no hay europalets de tamaño estándar
- Paletas con sobresodes de mercancías
- mercancía excesivamente envuelta en el palé (unidades de embalaje dañadas)
- portadores defectuosos
- Unidades de embalaje de más de 15 kg de peso total
- Entrega de mercancías dañadas
- Entrega de productos húmedos
- Entrega de mercancías con molde y/o plaga
- Entrega de mercancías con excesos de MHD
- Entrega con vehículos no identificables (por ejemplo, Sprinter)
- falta de documentos de envío
- no hay un esquema de empaquetado uniforme (por ejemplo, colocación de capas diferentes)
Intercambio de paletas
En el caso de los europalés del transportista de carga, en los que se entrega la mercancía, KLG practica exclusivamente el procedimiento de intercambio de palés. Tras recibir la mercancía, el proveedor de servicios de transporte recibe los palés del pool de KLG Group. El intercambio se realiza exclusivamente en calidad B (según la clasificación de calidad de la Gütegemeinschaft Paletten e. V. y GS1, véase http://www.epal-pallets.org/de/produkte/tauschkriterien.php.). Si se entregan palés inutilizables, el proveedor de servicios de transporte recibe el mismo palé o un palé equivalente de vuelta.
Responsabilidad
En caso de incumplimiento de los puntos anteriores, nos reservamos el derecho de cobrarle los gastos adicionales resultantes para establecer la capacidad de procesamiento. Por cada empleado/hora adicional cobraremos un importe de 60,- euros. Al mismo tiempo, nos reservamos el derecho de cobrar una tasa de tramitación de 20,- euros por entrega en estos casos.
Requisitos legales
Las normas resultantes de la Ley de Gestión de Residuos del Ciclo Cerrado de Sustancias se aplican al producto, las resultantes de la Ordenanza de Envases se aplican al envase y las resultantes de la Ordenanza de Sustancias Peligrosas y Mercancías Peligrosas vigente se aplican a las sustancias peligrosas.
Documentos de acompañamiento de la entrega / albaranes y documentos de transporte
Para el envío de las mercancías, siempre se debe emitir un albarán y una carta de porte, así como los documentos de acompañamiento legalmente exigidos para cada envío. Estos documentos deben entregarse en la oficina de recepción de mercancías antes de la descarga de las mismas. No se permite la fijación de estos documentos a las paletas. Si faltan los documentos requeridos en el momento del registro, la mercancía no puede ser aceptada.
La información del albarán de entrega debe ser la siguiente:
- Remitente
- El destinatario se sentó con la dirección de recepción completa
- Número de pedido con fecha de pedido
- Fecha de entrega
- descripción exacta del artículo
- Cantidad de entrega en piezas y número de unidades de embalaje
- Número de albarán
La información sobre el documento de flete será la siguiente:
- Remitente
- Número de ayudas/paquetes de carga
- Tipo de equipo de carga
- Orden
En caso de que se produzca una modificación posterior de la cantidad en los albaranes del socio industrial, debe quedar patente que el cambio lo ha realizado el socio industrial. La cantidad antigua debe ser tachada limpiamente y provista de una fecha y una firma para garantizar la trazabilidad.
Condiciones de entrega desviadas
Si, debido a la naturaleza específica de la mercancía, es inevitable que las condiciones de entrega se desvíen de su parte, éstas deberán acordarse directamente con KLG Group. Sólo se considerarán acordadas tras la confirmación por escrito.